lunes, 28 de mayo de 2012

Nucleo estable minoritarios Ercros III 28/05/2012

1. Sobre la intencion de esta iniciativa
Partiendo de pocos datos, pero concretos y reveladores....consejo con participacion de 42612 acciones, free float 100%, ingresos del presidente de casi 600.000 euros, misma deuda que hace 8 años, mal financiada (aunque esto hoy es un comun), capital social dividido por 4 desde 2004, 270 millones € metidos por los accionistas en estos años, perdidas acumuladas de los ultimos 4 años por 267 millones €, patrimonio neto contable de 181 millones €, y capitalizacion hoy de 42 millones €. Decisiones equivocadas en las adquisiciones y en los precios pagados, decisiones erroneas en la financiacion, posiblemente mala gestion de los tipos de cambios euro dolar, no alineamiento de precios de venta con costes en las compras (solo hay que ver los pesos de las compras sobre ventas trimestre a trimestre), una generacion de falta de confianza en los mercados, etc.... En definitiva, un desastre por el que los unicos perjudicados somos los accionistas, que hemos invertido nuestros ahorros, esperando unos dividendos o revalorizaciones que no solo no llegan, sino que van a peor con el tiempo. Paciencia, paciencia y mas paciencia, hasta que el colmo para mi fue el acuerdo con Yorkville, con el que el ninguneo al accionista para poder seguir pagando sus sueldos alcanza el nivel de escandalo, y en ese momento es cuando decido lanzar esta iniciativa NEMER (Nucleo Estable de Minoritarios de Ercros), avisando en todo momento de varios aspectos. Primero, soy un directivo que trabaja para una compañía que es la que me paga y a la que me debo, que me absorbe 11 dias diarias, y por lo tanto, mi tiempo para esta iniciativa se limita a noches y fines de semana. Segundo, advierto de que el objetivo es llegar al menos al 5%, momento en el cual nos asesorariamos con abogados expertos para conocer en detalle opciones y posibilidades. Mientras tanto, contacto con Unidos por La Seda y su presidente, mantengo una reunion con la Secretaria General de Ercros, de la que os envié acta en su dia, y dedico cada noche un tiempo a actualizar la base de datos, y lanzar los posts en los 2 foros en los que empezo todo esto. Asimismo cuento con la ayuda de Francisco Esteban, que el año pasado lanzo la misma iniciativa, pero que tuvo que abortar por motivos personales.
 
2. Sobre los numeros
Hoy tengo datos de 114 accionistas, que representamos el 4,07%, pero no tengo todos los DNI, y de alguno incluso no tengo el num de acciones (2). Veremos los numeros definitivos en funcion del punto 7.
 
3. Sobre la reunion que pretendia mantener el 1 de junio
De cara a preparar el plan de difusion y divulgacion en la JGA para aumentar el tamaño de NEMER, consideré oportuno plantear una reunion en Barcelona la tarde del 1 de junio, pero lamentablemente muchos sois de fuera de Barcelona y otros, quizas por ser viernes tarde, no podeis, por tema fin de semana. Podriamos plantear una alternativa mas improvisada la mañana del 22, hacia las 10.30 h, previo a la JGA. La idea era preparar folletos para entregar a la entrada y salida del Auditorio, y repartirnos preguntas a realizar en la JGA. Reconfirmadme aquellos que SI podeis estar el 1 de junio a las 1730 h en la cafeteria que hay debajo de la sede de Ercros en Avda Diagonal de Barcelona pf. asi como los que podriais estar el 22 a las 10.30 h
 
4. Sobre la respuesta a mails individuales
Leo vuestros mails, y respondo todos aquellos que no tienen que ver con los temas que os voy comunicando de forma masiva en copia oculta (copia oculta pq cuando en su dia os pregunte si teniais inconveniente en copia visible, una parte importante preferia mantener el anonimato). Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con el punto 7. Considerad de nuevo que mi tiempo es limitado por los motivos expuentos en el punto 1.
 
5. Sobre lo que solicite en este mail a Cremades Calvo Sotelo
En linea con el punto 1, alcanzado este 4%, he preguntado a este bufete del que he leido que son expertos en este tipo de temas. Segun la respuesta que reciba, tendremos que valorar la constitucion oficial de NEMER, las implicaciones que eso tenga, los costes que suponga y decidir si seguimos adelante o no. Se que Unidos por la seda, tiene una cuota anual muy baja que permite cubrir ls gastos mencionados. Os mantendre informados. 
 
6. Sobre la asistencia a la Junta
Voy a asistir por primera vez a la JGA, con el objetivo de votar en cotra a todas las propuestas, divulgar NEMER en la misma Junta, y preguntar al Presidente algunas cuestiones, de las que tampoco espero grandes respuestas. Sobre el tema de perdidas no cpitalizadas, no tengo el criterio ni conocimento para poder plantearlo, pero espero que F Esteban pueda asistir, y que el asuma esa cuestion. 
 
7. Sobre la delegacion del voto
Os he pedido la delegacion del voto para que empiecen a tomarnos en serio (repito, votaré en contra de todo). De momento, hay 50 que son el 1,94% que si han delegado en mi, y hasta 4 que incluso ya lo han hecho por internet en la web de Ercros y me han mandado el extracto de la delegacion. Otros me estais pidiendo instrucciones sobre como actuar, por otros mails en los que planteaba algunas dudas que aun no he resuelto. 
Donde esta mi inquietud? En que finalmente hay prima de asistencia, y que no quiero correr ningun riesgo en algo que afecta a vuestros bolsillos, sea por perdida de papeleta por parte de Correos, extravío mío, o quien sabe si el 22 pudiera tener yo cualquier imprevisto de tipo personal o profesional. Por todo ello, y por que no podria responder, de momento por 19400 euros, o por 40600 euros si delegais todos, creo que lo mas seguro es que indiqueis en la papeleta que delegais en Manuel Jose Cano Ibañez, con DNI 17.733.714R, la entregueis en el banco, os sellen una fotocopia, y me envieis esa fotocopia escaneada por mail. O bien delegueis en la web de Ercros y me envieis el pdf que se genera en esa delegacion (si J Bautista F S me autoriza, os envio un ejemplo de delegacion por internet).
De esa manera, teneis asegurada vuestra prima por encima de todo, y yo la prueba de que esa delegacion ha existido, de cara a argumentarlo en la JGA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario